Ctra. Mogón-Arroturas km 9.2
Sticky
22 Ene 2020

RECUERDA…

ES TIEMPO DE: 

Teniendo en cuenta el reglamento en producción integrada, durante este año iremos actualizando nuestra base de datos de campo con nuevas analíticas de suelo y agua para poder seguir dando el mejor de los servicios a nuestros asociados. Durante esta semana hemos realizado la primera salida para recoger muestras de suelo en una finca que entra en producción integrada este año. Se trata de 20 hectáreas de riego en La Solana, en donde teniendo en cuenta los datos del análisis, se realizará la programación del abonado y posteriores tratamientos foliares.

Con esto os recordamos que desde API SIERRA DE LAS VILLAS, podemos gestionar vuestros análisis de suelos, foliares y de agua para un mejor asesoramiento, ya que tenemos convenios colaboradores con numerosos laboratorios de la provincia.

 

EN AGROAMBIENTALES:

Desde la oficina Técnica de API SIERRA DE LAS VILLAS, se recuerda  todos los socios la obligación de mantener una cubierta vegetal desde el 15 de octubre hasta el 15 de marzo (1.80 metros de anchura con compromisos agroambientales y de 1 metro para el resto). Recordaros también el compromiso de poda y triturado ya que durante esta campaña tendrán que realizar la segunda poda en caso de no haberla realizado aun.

Para aquellos con compromisos AGROAMBIENTALES, próximamente realizaremos una charla para resumiros el periodo de ayudas que desde 2015 firmasteis voluntariamente y que acaban este año 2020. Así mismo, os adelantamos que durante la próxima campaña se podrán prorrogar estas ayudas un año más, en las mismas condiciones que hemos tenido hasta ahora.

Para aquellos socios que necesitan realizar un control de la cubierta, tengan muy en cuenta las indicaciones de uso de cada materia activa, para así tener un buen efecto en el tratamiento. Ademas os recordamos la necesidad de contactar con su técnico para que quede constancia en las fichas de sus compromisos y realizar los tratamientos bajo supervision técnica.

 

Por último, os recordamos la necesidad de ir actualizando vuestros cuadernos, por lo que os pedimos que nos hagáis llegar las facturas y albaranes de todos los productos utilizados durante el 2019.

Sticky
12 Ene 2017

TRATAMIENTO POST COSECHA

                                                             BOLETIN INFORMATIVO:            03 / ENERO /2017

Desde la oficina Técnica de API SIERRA DE LAS VILLAS, se recomienda un tratamiento post cosecha, (en zonas propensas a heladas y vegas ) con formulados a base de cobre, para evitar la proliferación de patógenos dentro del arbolado producidos por las heridas en la recogida. Como patógenos más notables

READ MORE

31 Ene 2020

Ayudas incluidas en la Solicitud Única 2020 y sus particularidades

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado la  Resolución de 23 de enero de 2020, de la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados, por la que se dispone para el año 2020 las ayudas que se incluyen en la Solicitud Única, al amparo del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre y de la Orden de 12 de marzo de 2015, así como las particularidades de la Campaña 2020.

 

Puede consultar la Resolución en el siguiente enlace: Resolución de 23 de enero de 2020.

Puede consultar el Extracto de la Resolución en el siguiente enlace: Extracto de Resolución de 23 de enero de 2020.

 

31 Ene 2020

Ampliación de plazo de presentación de subvenciones a inversiones para…. (Convocatoria 2019).

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado la Orden de 24 de enero de 2020, por la que se amplía el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas establecido en la Orden de 23 de noviembre de 2019, por la que se convocan para 2019 las ayudas previstas en la Orden de 27 de junio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a inversiones para el restablecimiento de terrenos agrícolas y potencial de producción dañados por desastres naturales, fenómenos climáticos adversos y catástrofes, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014- 2020 (submedida 5.2).

 

El plazo de presentación se amplía hasta el 2 de marzo de 2020 (inclusive).

 

Puede consultar el contenido de la disposición en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/20/BOJA20-020-00002-1115-01_00168607.pdf

22 Ene 2020

REPOSO INVERNAL

Comenzamos el año con la mirada aun en la presente campaña, en la cual ya se a molturado más del 85% de nuestro producto. Esta campaña puede definirse como una campaña media-baja, en donde el aforo dado en otoño de una reducción de hasta el 60% de cosecha respecto al 2018 / 2019, READ MORE

12 Ene 2017

CUADERNOS DE CAMPO

 

SE LES INFORMA A LOS SEÑORES SOCIOS QUE EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCCIÓN INTEGRADA DE “SIERRA DE LAS VILLAS” TENDRÁ LUGAR EN EL SIGUIENTE HORARIO.

VILLACARRILLOmarca principal circular

MIERCOLES:     11:00 -14:00               SCA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

MIERCOLES:     16:00 – 19:00                          SCA SAN FRANCISCO

JUEVES:             16:00 – 19:00                              SCA SAN ISIDRO

 

 

FUERA DE ESTE HORARIO PODRÁN ENCONTRARNOS EN LAS INSTALACIONES DE LA S.C.A. SAN VICENTE DE MOGON, DE LUNES A VIERNES DE 8:00-15:00.

 

TECNICO API:      RODRIGO YESTE FERNANDEZ                                                   Nº ROPO 23/420/AS

                             TELEFONO DE CONTACTO                                                                600 41 76 09

                              rodrigo@apisierradelasvillas.es

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CUMPLIMENTAR LOS CUADERNOS DE EXPLOTACIÓN DE SOCIOS API:

 

  • ALBARANES DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS Y ABONOS EN LA CAMPAÑA 2015
  • CARNET DE APLICADOR DEL PERSONAL LIGADO A LA EXPLOTACION.
  • FICHA TÉCNICA/CARTILLA ROMA DE MAQUINARIA DE APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS ( CUBA, ATOMIZADOR, BARRA)
  • ALBARAN SIGFITO
  • JUSTIFICANTE O ALBARAN DE COMPRA DE EQUIPO DE PROTECCIÓN “EPI” (guantes, mascarillas, monos, gafas..
  • INCLUIR EN SU CASO, CERTIFICADO DE PERMANENCIA A COMUNIDADES DE RIEGO
11 Ene 2016

Uno de cada tres beneficiarios de la PAC está jubilado y cobra 600 € de pensión de media

El relevo generacional en el campo sigue siendo la gran asignatura pendiente de este país, pero no sólo por la falta de oportunidades que se dan para que los jóvenes puedan acceder a una explotación, sino también por la falta de sensibilidad y de respaldo que las Administraciones hacen a quienes deben dar el paso y facilitar es relevo generacional. Así, uno de cada tres beneficiarios de la PAC están jubilados o en edad de jubilación pero sólo cobran una medida de 6000 euros al mes, lo que les impide en muchos casos poder retirarse de su actividad agraria. «La gente aguanta al máximo porque, entre otras cosas, la pensión de jubilación que reciben es de las más bajas», explica el secretario de organización de COAG Murcia Francisco Gil. A ello, también se añade el hecho de que muchos estén esperando a poder ceder el testigo, pero tampoco las subvenciones a la incorporación de jóvenes al este sector ayudan.

   «Hace tiempo que las organizaciones agrarias estamos reclamando a Europa una reforma en profundidad de la PAC, que la acerque más a la realidad de la agricultura», defendió Gil, añadiendo que sólo se ha puesto «un parche tras otro» en los sucesivos documentos aprobados, según recoge Pilar Benito en www.laopiniondemurcia.READ MORE

23 Oct 2015

Las dudas sobre la cosecha 2016/17 mantendrán fuerte el precio del aceite de oliva hasta abril

El mercado ha aclarado sus dudas sobre la cosecha actual de aceite de oliva -una vez conocido lo avanzado de la recolección a mes de diciembre-, pero no se despejan las incertidumbres para la 2016-2017 por la falta de lluvias, lo que explica la fortaleza de la demanda y los nuevos repuntes de precios. Actualmente, las cotizaciones se mantienen por encima de los 3 euros por kilo en origen, un umbral aceptable para productores y cooperativas en términos de rentabilidad y también para el consumidor, que es muy sensible a las subidas en el lineal. Los precios se mantendrán fuertes, a juicio de los expertos del sector, hasta al menos abril o mayo. Entonces será el olivar (en concreto su floración) quien «hable» sobre las cifras que podrían alcanzarse en la siguiente cosecha… y puede pasar de todo.

   Si la sequía continúa y lastra las expectativas de producción, los valores de la materia prima se dispararán debido a la escasez de la oferta pero, si llueve y los olivares «resisten» bien y aportan una carga de fruto para 2016-2017, las «aguas volverán a su cauce».

    Tras fuertes importaciones de Túnez en los últimos meses, tampoco queda mucho producto disponible para los envasadores y, así, no habrá un factor externo que presione a la baja de los precios como en anteriores años, aunque la UE decida ampliar los contingentes.READ MORE